Cottet añade códigos QR de compra a sus comunicaciones comerciales
La cadena de ópticas ha incorporado a folletos, carteles y pantallas exteriores un código QR que permite comprar sin necesidad de acudir al ecommerce.
La cadena de ópticas Cottet Óptica y Audiología ha añadido a sus comunicaciones comerciales impresas y de exterior un código QR que permite a los usuarios interesados comprar gafas y audífonos al escanear dicho código con su teléfono móvil.
Cottet ha incorporado, en concreto, la tecnología Pay by QR de Paycomet, una solución de pago móvil que posibilita al retailer promocionar y vender sus productos a través de folletos, publicidad impresa, cartelería o pantallas, en el caso de que el cliente prefiera no pasar por la tienda física o acceder a su ecommerce.
A través de una aplicación online que no requiere integración ni desarrollo tecnológico, el comercio genera un código QR de pago seguro que se puede imprimir o reproducir en cualquier soporte publicitario.
Los usuarios interesados en los productos ofertados pueden escanear con su smartphone dicho código y comprarlo sin necesidad de acudir a la tienda online de la firma. Para ello, deberán rellenar un formulario con sus datos y confirmar el pago, que puede realizarse mediante tarjeta bancaria o Bizum.
Según ha explicado Nuria Pocino, directora de marketing de Cottet, esta solución “está dando un nuevo impulso a nuestras campañas de publicidad impresa y exterior y nos ayuda a potenciar el modelo de venta omnicanal para llegar a más clientes: podemos crear ofertas y promociones para potenciales clientes que no visitan nuestros entornos, favorecemos la compra de impulso o necesidad en determinados entornos y, además, aprovechamos la propia cartelería en los centros para seguir vendiendo cuando no estamos abiertos al público”.
Pay by QR es fruto de la colaboración entre los equipos de Paycomet y Banco Sabadell, después de haber analizado las demandas y necesidades que han planteado sus clientes en los últimos meses.