Costco redobla su apuesta por Madrid

Apenas han transcurrido 48 horas desde la apertura de su primera tienda en Madrid, en el municipio de Getafe, cuando Costco hace ya planes seguir creciendo en la región madrileña, donde prevé reunir al menos 5 centros.

Costco

La localidad de Las Rozas será su próxima escala. Un establecimiento de 14.000 m2 que abrirá en 2016. Seguirán San Sebastián de los Reyes o la zona de la autovía de Valencia. Con ello, la multinacional estadounidense redobla su apuesta por una Comunidad en la que acaba de entrar y que supone un paso estratégico en su expansión en suelo nacional, que incluye otras ciudades como Valencia, Barcelona o Zaragoza.

Y es que, desde  que abrió el primer local  español,  más de 13.000 m2,.en   Sevilla, el 15 de mayo de 2014, el grupo estadounidense ve en nuestro país una lanzadera para el mercado de Europa continental. A ello se une la excelente acogida de la enseña.   Arrancó con 17.000 socios y ahora tiene casi 80.000. Costco funciona como un club, en el que los miembros pagan una cuota (entre 30 y 36 €, según si son profesionales o particulares) y  a cambio obtienen un ahorro de entre el 10% y el 60% en sus compras. Una de las particularidades de su oferta es su gran variedad. En sus tiendas se puede encontrar de todo, desde alimentación a joyería, pasando por electrodomésticos, material deportivo o mobiliario, entre otros. Además, cuenta con productos de  su marca propia Kirkland Signature.

El de Madrid ha sido el segundo punto de venta  de Costco en España. Dispone de 14.000 m2 de superficie comercial y  otros 2.000 que albergan   oficinas centrales del grupo. También cuenta con  cafetería y un taller para  automóviles. Ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y ha generado 250  puestos de trabajo. Su inauguración ha venido precedida de una gran expectación, desde que el pasado 3 de febrero, la cadena pusiera la primera piedra del actual centro, en Getafe.

Costco, con sede en Washington, es el  segundo grupo minorista del mercado  norteamericano y séptimo a nivel mundial. Cotiza en el NASDAQ y  opera como un club de compra. Actualmente, suma  67 millones de  socios y emplea a 161.300 personas. Su red comercial está integrada por  687 centros  en once países, 480 de ellos operan  en Estados Unidos. Antes de finales de año pondrá en marcha 12 tiendas más.