Costas Antimissaris, nuevo CEO de Douglas España
Douglas, la empresa de retail líder en el sector de la perfumería y belleza en Europa, ha nombrado a Costas Antimissaris como director general del negocio en España. Sustituye a Joerg Mingers, quien lideró en los últimos meses el negocio español.
Costas Antimissaris tiene una gran experiencia y una trayectoria destacada como alto ejecutivo en empresas líderes del retail en España y a nivel internacional. Se incorporó a lnditex en 1997 y durante 14 años ha ocupado posiciones claves de liderazgo en el grupo, incluyendo la Dirección General de Zara España y de Uterqüe. En 2014 se incorporó a Marks & Spencer (M&S) como Director Internacional impulsando la estrategia y crecimiento a través de Europa, EMEA y Asia.
«El nombramiento de Costas Antimissaris como CEO de España supone la incorporación al equipo directivo de Douglas de un alto ejecutivo con una gran experiencia en retail, al nivel nacional e internacional» dijo lsabelle Parize, CEO of Douglas. Estamos convencidos de que Costas será clave en la efectiva integración de Bodybell y Perfumerías lf e impulsará nuestro nuevo negocio consolidado en España y que, bajo su liderazgo, Douglas va a convertirse en el referente del sector de cosmética y belleza en España.
Hay que recordar que Douglas protagoniza en los últimos meses una de las mayores estrategias de expansión y crecimiento por la vía de las adquisiciones. En el caso del mercado español, el grupo de origen alemán adquirió hace unos meses la cadena de perfumerías Bodybell. Ya en el mes de julio, compraba también las 103 tiendas IF, propiedad del grupo Eroski
Además de sumar a Bodybell e IF en España, Douglas anunciaba recientemente la adquisición de dos cadenas de perfumería líderes en Italia, Limoni y La Gardenia. De este modo, el grupo avanza de una manera continuada y exitosa en su estrategia de consolidar su negocio internacional convirtiéndose en el Número 1 o un fuerte Número 2 en cada uno de los mercados en los que se encuentra. Tras completar las tres transacciones, Douglas estará presente en 19 países de Europa con 2.400 perfumerías y una red de rápido crecimiento de tiendas online.
Con aproximadamente 1.900 tiendas en 19 países de Europa y cerca de 20.000 empleados, Douglas es la empresa líder del sector de la belleza en Europa. Durante el ejercicio fiscal 2015-2016, generó unas ventas anuales de 2.700 millones de euros.
El grupo abrió su primera perfumería en España en noviembre de 1995. En la actualidad Douglas España cuenta con 280 tiendas y más de 2.000 empleados.