Cortefiel y H&M amplían mercado

Dos enseñas textiles, la española Cortefiel y la sueca H&M, han decidido entrar en nuevos mercados. La primera ha abierto su primera tienda en Kuwait y la segunda desembarcará en Turquía

Cortefiel ha utilizado en modelo de franquicia para poner el marcha su primer establecimiento kuwaití, un local de 178 metros cuadrados, con colecciones dirigidas al público masculino. El anuncio de otra tienda de la marca en Qatar el próximo año, reforzará la presencia del grupo en Oriente Medio.

Actualmente, la compañía cuenta con 42 tiendas operando bajo el sistema de franquicias en diferentes lugares del mundo como Chipre, Serbia, Líbano, Arabia Saudí, Egipto, Rusia, México, Eslovaquia, Jordania, Marruecos, Siria, República Checa y Rusia.

Por su parte, la llegada de H&M en Turquía responde al deseo de la firma de consolidar su presencia en un territorio en el que ya cuenta con una oficina de producción.

La tienda turca de H&M dispondrá de 2.300 metros cuadrados en Forum Istambul, uno de los centros comerciales más grandes del país. Su apertura está prevista para el próximo mes de noviembre.