Cortefiel, picking por voz de la mano de Zetes

Zetes, líder europeo en soluciones de identificación y movilidad, se ha convertido en socio tecnológico de Cortefiel, en el centro de distribución multimarca, que el grupo tiene en Aranjuez (Madrid). La compañía tecnológica ha implantado en estas instalaciones un sistema de picking por voz y ha incorporado una solución de identificación de cajas a alta velocidad, basada en las impresoras-aplicadoras de fabricación propia MD4000.

A partir de ahora, el área de preparación de pedidos de la plataforma madrileña trabaja con un sistema de voz que le permite ser más productivo, comparado con el desarrollo de radiofrecuencia con el que trabajaba anteriormente. Pablo Romero, director de Logística del Grupo Cortefiel, ha asegurado “el proyecto realizado con Zetes nos ha permitido finalmente mejorar nuestros ratios de calidad de servicio a tiendas y reducir los costes de preparación unitaria de cada prenda. Finalmente, tras varios meses de trabajo junto a Zetes e IDL, nuestro operador logístico en Aranjuez, podemos considerar este proyecto como finalizado, después de haber conseguido e incluso superado los objetivos iniciales de mejora de productividad y calidad previstos”.

Grupo Cortefiel también ha mejorado el sistema de identificación de de cross-docking de cajas mediante una solución de etiquetado automático de Zetes integrada en el clasificador actual de rutas. Las impresoras-aplicadoras MD4000 permiten etiquetar a alta velocidad en el lateral de las cajas y verifican que todos los ciclos de etiquetado sean correctos. La velocidad de identificación de cajas con etiquetas de código de barras en el centro logístico de Cortefiel es de 3.000 cajas / hora.

Las soluciones print & apply instaladas en el centro logístico de Cortefiel son completas y ofrecen total garantía en la identificación de bultos a expedir. El software de control de etiquetado de Zetes controla la información que debe contener cada etiqueta; con Maewin, software de edición de etiquetas homologado por AECOC, se diseñan y editan las etiquetas dentro de norma; las impresoras-aplicadoras MD4000 imprimen y aplican las etiquetas en cada caja en movimiento y a alta velocidad, estas etiquetas son también fabricadas por Zetes, y mediante un sistema de verificación se comprueba que los datos impresos son correctos y que el bulto está listo para expedir.

Grupo Cortefiel también cuenta con los servicios postventa de Zetes para actuar en caso de incidencia del sistema.