Cortefiel mira al exterior
El negocio exterior supone el 25% de la facturación de la compañía, que quiere seguir creciendo fuera de nuestras fronteras, a través de alianzas con socios locales. El objetivo es alcanzar el 50% de las ventas totales, con una media de cien aperturas anuales.
El grupo textil Cortefiel ha puesto en marcha una nueva estrategia centrada en el mercado exterior. El objetivo es lograr que las ventas internacionales capten la mitad del volumen total e impulsen el desarrollo de la compañía en todo el mundo, con una media de cien aperturas anuales
Los primeros pasos ya se han dado en el Reino Unido y Rusia. En el mercado británico Cortefiel ha suscrito un acuerdo con Brand Brand Empire, filial de Land Securities, líder en centros comerciales, mientras que en Rusia su será The Melon Fashion Group (200 tiendas propias y 60 franquicias), quien colaborará en su objetivo de abrir cien locales en el plazo de tres años. Italia,. Turquía, Oriente medio y Centroamérica también están en el punto de mira de la compañía.
Por su parte, los lanzamientos se han concretado en Jump, línea casual de Women’Secret; en la eliminación de la gama T de Cortefiel, absorbida por la colección urbana CTF y en la presentación de Pedro del Hierro Sport, el próximo septiembre.
También está prevista la entrada de Springfield y Cortefiel en la venta online, posiblemente entre junio y julio de este año.
Controlada por los fondos de capital riesgo CVC, Pai y Permira, Cortefiel cerró 2009 con una facturación de 1.053 millones de euros. Un cuarto de esta cantidad correspondió al negocio internacional.