Cortefiel, expansión USA en marcha

Lo anunció antes del verano y ya es realidad. Grupo Cortefiel ha entrado en el competitivo mercado norteamericano para hacerse un hueco entre las marcas internacionales que operan en él, entre ellas españolas como las de Inditex, Custo, Desigual o Mango. Los planes de la compañía pasan por implantar una red de 80 tiendas en los próximos cinco años, de la mano de Retail, Group of America (RGA).

El 31 de agosto se daba el primer paso con la inauguración de un establecimiento de Cortefiel en Nueva York, en Albany y el 5 de septiembre se ponía en marcha una segunda unidad en Palisades, a las afueras de la Gran Manzana.

Como ya informó DA Retail, el pasado mes de julio, la expansión del buque insignia de la empresa, la cadena Cortefiel, se efectuará a lo largo de la costa noreste americana. El formato serán tiendas situadas en complejos comerciales y grandes almacenes. Así, las seis primeras estarán ubicadas en espacios dentro de los centros centros comerciales Holyoke Mall, en Holyoke; Crossgates Mall (Albany); Destiny USA (Syracuse); Palisades Center (West Nyack); Walden (Buffalo) y Poughkeepsie Galleria en la ciudad de Poughkeepsie.

El desarrollo de Springfield y Women's Secret se centrará en la costa Oeste y Florida, y Pedro del Hierro se implantará más en la costa Este y también en Florida.

Para Juan Carlos Escribano, CEO de Cortefiel, en esta aventura, el grupo apostará por el valor de marca antes que por los precios bajos. Una vez consolidada la red física, la intención es vender por Internet para completar la estrategia multicanal de sus marcas.

Fundado en 1880 en Madrid, Grupo Cortefiel suma 1.900 tiendas en 70 países. El negocio exterior supone un tercio de la facturación anual de la compañía (1.000 millones de euros). El objetivo a dos años es lograr que el 50% de las ventas proceda de los mercados internacionales