Cortefiel estudia modificar condiciones salariales
Comisiones = resultados. Una ecuación que puede afectar a la plantilla de Grupo Cortefiel, si la compañía decide modificar el concepto de comisión, que hasta ahora aplicaba a sus empleados. La caída del sector textil, cuyas ventan han bajado más del 20% desde 2008, impacta negativamente en la marcha de las empresas. En este caso, la solución sería vincular incentivos, como son las comisiones, al cumplimiento de los objetivos alcanzados en cada tienda.
Cortefiel ha aclarado que esta medida serviría para alcanzar un sistema de mercado competitivo y actual, que ayude a mantener la viabilidad del grupo en momentos como el actual .Por su parte, los sindicatos del grupo han solicitado la documentación de los resultados de los últimos cuatro años, así como los datos de las comisiones pagadas por cada una de las tiendas, junto con la repercusión económica, que la propuesta tendría sobre las actuales nóminas. Además, han pedido a la compañía que garantice el mantenimiento del empleo en el caso de proceder a la modificación.
Controlada por los grupos de capital riesgo CVC, Pai y Permira, Cortefiel cuenta con más de 1.800 tiendas de las marcas Cortefiel, Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory, que operan en 60 países. En 2011 obtuvo una facturación de 954 millones de euros, que supuso un aumento del 1,1% sobre el año anterior.