Cortefiel entra en artículos para el hogar y compite con Zara Home
Moda y hogar parece una combinación rentable, probada hace tiempo por Inditex con Zara Home, a la que le ha salido un nuevo competidor, Cortefiel.
El grupo textil ha firmado un acuerdo con la marca italiana Coincasa para distribuir ropa, menaje y decoración para el hogar. Por el momento, la venta se ha iniciado en dos de sus centros más emblemáticos, el de Raimundo Fernández Villaverde, en Madrid y el de Puerta del Ángel, en Barcelona. No obstante, la compañía no descarta la posibilidad de crear una red de tiendas especializadas.
Con esta línea de negocio, Cortefiel intenta hacer frente a la caída de las ventas , que en 2010 se sitúo en un 9,3%, situando la facturación en 947 millones de euros.
Pero, además el grupo quiere impulsar el consumo adelantando las tradicionales ofertas y rebajas hasta con dos meses de antelación, un ejemplo imitado por algunos de sus competidores como Mango o Desigual.
A la vista de estos proyectos, se espera una mejora de los resultados anuales, a los que, sin duda, también contribuirá el Ebitda de 140 millones de euros alcanzado el año pasado, así como la refinanciación de la deuda efectuada en 2009 con la banca acreedora, por la que ésta se ha reducido en un 20%, pasando de 1.100 a 880 millones de euros.