Cortefiel dice adiós a Milano

Grupo Cortefiel ha decidido cerrar la red Milano, especializadas en confección masculina, por el descenso del negocio de sastrería, que ha cedido frente a los nuevos conceptos de moda para hombre.

La decisión afecta a 11 centros de la marca, que dejarán de operar una vez que hayan concluido las rebajas de verano. Estos establecimientos serán transformados en otras enseñas del grupo en aquellos lugares donde no exista duplicidad de marca. Su plantilla pasará a integrase en las secciones de hombre de las tiendas Cortefiel.

Creada hace 25 años, Milano fue la continuadora del antiguo oficio de prendas masculinas a medida de la compañía, una actividad con escasa repercusión en la actual estructura comercial, que aportaba el 2% de la facturación (algo más de 22 millones de euros).

Grupo Cortefiel, controlado por los fondos de inversión CVC, PAI y Permira, es propietaria de las marcas Cortefiel, Women’Secret, Springfield y Pedro del Hierro, que en 2008 alcanzaron unas ventas consolidadas de 1.129,5 millones de euros, un 9,3% más que el año anterior. La sociedad, con más de 1.000 tiendas propias y cerca de 400 franquicias, está presente en 56 países de todo el mundo.