Cortefiel anima las ventas con las “mid-season sales”

Reducir al máximo el stock de temporadas y aumentar las ventas en tiempos de crisis es el objetivo de la cadena Cortefiel, que se adelanta a las rebajas de verano con la campaña “Especial Primavera”.

La promoción, que estará vigente hasta principios de mayo, se aplica a una selección de artículos, cuyo descuento puede alcanzar el 40% sobre el precio marcado. Se trata de una práctica relativamente nueva en España, que cuenta con larga tradición en otros mercados como el estadounidense, donde se imponen “las rebajas a mitad de temporada”.

Las empresas españolas del textil están siendo golpeadas por la bajada del consumo, lo que ha generado una caída de las ventas cercana al 10% en los dos primeros meses del año, según la patronal del sector Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos).

La mayoría de las empresas han reorientado sus políticas comerciales con la intención de disminuir el volumen de productos sobrantes de rebajas, hasta un porcentaje inferior al 10%.

Cortefiel también ha emprendido estrategias similares en otras enseñas del grupo como Women’Secret, que ha implementado descuentos de hasta el 50%, entre marzo y abril o Springfield que, durante trece días del mes actual, ofrece todas las prendas de manga larga a mitad de precio.