Cortefiel acelera en ecommerce. Plataforma en Tarancón gestionada por IDL
El Grupo Cortefiel va a instalar su nueva plataforma logística en la localidad de Tarancón, en Cuenca. Destinada a sus operaciones ecommerce, estará terminada en abril de 206 y será gestionada por ID Logistics.
La nueva plataforma, con una capacidad operativa de 25.000 m2 y una plantilla de 120 personas, reunirá todas las operaciones de comercio electrónico para el Grupo Cortefiel y sus marcas, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women Secret y Fifty Factory.
Una apuesta clara del Grupo especialista en moda hacia el negocio E-commerce, en el cual ha obtenido unos crecimientos de tres dígitos en los últimos años. Cortefiel seguirá manteniendo su actividad logística principal a nivel mundial en la plataforma actual de Aranjuez, gestionada asimismo por IDL y en la que están previstas nuevas inversiones.
Grupo Cortefiel, especialista en moda y accesorios, opera en 86 mercados con 2.200 puntos de venta de sus marcas Cortefiel, Springfield, Women ‘Secret y Pedro del Hierro y de su cadena outlet Fifty Factory.
Grupo ID Logistics, con una facturación en 2015 de 930.8 millones de euros, cuenta con 200 instalaciones en 14 países representando 3,6 millones de metros cuadrados de almacenes operativos en Europa, América Latina, Asia y África, contando con 15.000 empleados. En España la compañía cuenta con más de 1.500 Empleados y más de 400.000 metros cuadrados de almacenes, con servicios de logística dedicada a clientes del sector Retail, e-commerce, FMCG, tecnología, textil y cosmética y perfumería.