El Corte Inglés testa el negocio de envío de comida a domicilio

La prueba piloto de distribuidor español será probada a lo largo de este año, aunque aún se desconoce el modelo ni la oferta prestada.
La prueba piloto de distribuidor español será probada a lo largo de este año, aunque aún se desconoce el modelo ni la oferta.

El Corte Inglés  entra en el negocio de envío de comida a domicilio, que será probado a lo largo de este año. La cadena española  mantiene su apuesta de los últimos dos años por la gastronomía y restauración después de abrir más de 40 espacios entre España y Portugal y haber invertido junto a sus operadores alrededor de 30 millones de euros.

La prueba piloto de distribuidor español será probada a lo largo de este año, aunque aún se desconoce el modelo ni la oferta prestada.

La buena acogida de sus espacios gastronómicos es una de las causas por esta nueva apuesta por el gigante nacional. De hecho, en el último año, El Corte Inglés recibió en sus zonas gastronómicas a más 30 millones de clientes, repartidos en la península ibérica. En cuanto a los últimos cuatro últimos ejercicios, el crecimiento fue del 25%, unos datos que están por encima del mercado.

Nuevos conceptos de la cadena: Bistro.
Nuevos conceptos de la cadena: Bistro.

Por otra parte, la compañía cuenta con más de 80 córners dedicados a la comida preparada, ofreciendo a los consumidores más de 400 recetas caseras elaboradas diariamente.

La mayoría de estos espacios gastronómicos han sido renovados recientemente con una buena estética.

Así, en los próximos meses prevé reformar ocho más, los localizados en los centros comerciales de Goya, Sanchinarro, Campo de las Naciones y Preciados (Madrid); Plaza de Cataluña (Barcelona); Cartagena (Murcia); Jaime III y Avenidas (Baleares).