El Corte Inglés emitirá bonos senior por valor de 600 millones de euros
El Corte Inglés ha anunciado la colocación de bonos senior por importe de 600 millones de euros, 200 millones más que lo previsto inicialmente por la compañía, y que se ha incrementado por la fuerte demanda recibida, entre ellos, el Banco Central Europeo.
El nuevo programa de deuda tiene un interés del 3,625% anual y un vencimiento en marzo de 2024. Se trata de obligaciones senior con garantía corporativa que ofrecen una estructura similar a la del bono emitido en 2018. Además, es la segunda emisión de la firma con rating asignado. Cuenta con la calificación BBB- de Standard & Poor’s; una nota de Ba1 de Moody’s y un BB+ de Fich.
Según informan desde la compañía, la emisión ha contado con un fuerte apoyo de la comunidad inversora, tanto a nivel nacional como internacional. En este último plano, figura el Banco Central Europeo, “que ha tomado una participación institucional relevante”, informan.
Desde la firma que preside Marta Álvarez aseguran que esta nueva emisión de deuda se empleará para “fortalecer la liquidez del Grupo así como para necesidades generales corporativas, incluyendo el repago de deuda”. Aunque se prevé que podrían servir para pagar el préstamo de 1.311 millones de euros solicitado a su pool de acreedores, y que recibió para afrontar el impacto económico de la pandemia de coronavirus en la organización.
Bank of America Merrill Lynch ha actuado como banco coordinador global y colocador de la operación. Los principales bancos de El Corte Inglés (BBVA, Banco de Sabadell, Banco de Santander, Bankia, BNP Paribas, CaixaBank, Goldman Sachs, Commerzbank, Crédit Agricole CIB, Intesa Sanpaolo, JP Morgan, Société Générale y UniCredit Bank) han participado como ‘bookrunners’ activos y ‘bookrunners’ de la emisión, y como abogados de la operación, han participado Cuatrecasas y Vinson & Elkins por parte de El Corte Inglés, y Clifford Chance por parte de las entidades financieras.
—
Más noticias de Empresas: