El Corte Inglés, comprometido con la economía circular

elcorteinglesreciclajeelectro.ok

El Grupo El Corte Inglés cumple un año más con sus objetivos medioambientales y sigue trabajando de manera constante para que los residuos que genera tengan un 100% de reciclado en los centros comerciales.

En relación a la gestión de residuos,  la compañía informa de la gestión realizada.  En el último ejercicio se han reutilizado o reciclado más de 50.000 toneladas procedentes de su actividad comercial y de los servicios prestados a los clientes. En este sentido, se ha reforzado  su política medioambiental con mejoras en la gestión de residuos, la reducción de gases de efecto invernadero y consumos más bajos.

Asimismo, se han llevado a cabo importantes disminuciones de consumo en diversos tipos de materiales como los embalajes, bolsas de plástico o cajas de envío de mercancía reutilizable. Se han adoptado diferentes medidas como por ejemplo la disminución de bolsas de un solo uso ofreciendo alternativas como las bolsas 15 usos y las de papel.

El Corte Inglés colabora también con diversos Planes Renove de electrodomésticos, calderas, aires acondicionados, bombillas etc… que han supuesto importantes beneficios para el medio ambiente. Asimismo en el último año ha aumentado la implantación de contenedores de recogida de pequeños aparatos electrodomésticos para su posterior reciclaje en los centros comerciales.

La compañía lleva a cabo diversas iniciativas a lo largo del año para fomentar el reciclaje. Así, la campaña “Comparte y Recicla” siempre tiene una gran acogida entre los más pequeños. Se instalan contenedores en los centros comerciales para que los niños lleven sus juguetes antiguos para posteriormente ser tratados y reciclados.

El año pasado además, la compañía colaboró con Ecovidrio colocando recipientes en las tiendas para que los clientes pudieran reciclar el vidrio de los botes de cosméticos y perfumes.