El Corte Inglés absorberá Bricor, para reflotar la marca
Las cuentas no salen. Bricor, el área de bricolaje creada por El Corte Inglés en el año 2006, con actividad en España y en Portugal, no ha conseguido cifras positivas en ninguno de sus ejercicios. El Grupo ha decidido poner fin a la empresa filial. No desaparecen ni la marca, ni su línea de negocio que con esta medida se intenta revitalizar y tampoco afectará a las plantillas de ambas enseñas.
El Consejo de Administración de El Corte Inglés propondrá a la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 25 de agosto, la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés S.A. (como sociedad absorbente) y Bricor S.A. (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil.
Con esta fusión se pretende mejorar y complementar la oferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos (El Corte Inglés y Bricor), tanto en el área de compras como en el de ventas. La nueva estructura permitirá también una optimización de la propuesta comercial y de servicios de cara al cliente.
Esta fusión se produce justo dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, cuyos resultados positivos han impulsado la decisión que el próximo mes de agosto se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas. La fusión de El Corte Inglés e Hipercor ha permitido poner en marcha una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda, completando la propuesta comercial entre ambas enseñas y mejorando la experiencia de compra del consumidor.