Correos Express repartió 59 millones de paquetes en 2018
Correos Express repartió más de 59 millones de envíos en 2018, un 16,3% más que el año anterior. De este total, 10,5 millones de paquetes -el 18%- se repartieron en los meses de en noviembre y diciembre.
Además de liderar el reparto, con estas cifras millonarias, durante la Campaña de Navidad 2018 Correos Express movió más de 5 millones de envíos mensuales con una calidad superior al 93%, lo que supone una mejora de 4,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, desde el inicio de la campaña en Black Friday hasta Reyes, Correos Express amplió en más de 1.000 sus rutas para dar respuesta al aumento de envíos.
El 15%, de estas rutas, además, se realizaron a través del nuevo proyecto de la compañía, MARES, Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible, lo que supone incremento de las rutas en un 53% con respecto al año anterior. Un proyecto que resuelve el doble desafío de la última milla al aunar eficiencia y calidad en el servicio con compromiso sostenible y ambiental.
Durante 2018, Correos Express ha repartido a través de vehículos no contaminantes, bicicletas eléctricas y backpackers, más de 5 millones y medio de envíos sostenibles, un 31% más con respecto al año anterior, y ha dejado de emitir a la atmósfera más de 800.000 kilogramos de C02, lo que equivale al aire limpio que generan 17.499 olivos.
Inteligencia Artificial
Para optimizar el reparto de los envíos, la compañía desarrolló un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica basado en la Inteligencia Artificial que optimiza todo el proceso, desde la recepción y clasificación de los paquetes hasta su gestión y entrega.
El sistema permite posicionar el 97% de la mercancía y aporta máxima eficiencia y eficacia al proceso, mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad. Además, ofrece ayuda y asistencia a los repartidores, máxima transparencia para los clientes y destinatarios y optimiza la gestión de incidencias.
El sistema de Gestión Dinámica es un desarrollo tecnológico propio de Correos Express basado en su experiencia en la operativa y el reparto en la última milla. El Sistema ofrece máxima trazabilidad de la mercancía, que permite saber en todo momento donde se encuentran los envíos. También permite optimizar las rutas, aumentar con flexibilidad la capacidad de reparto, en base a las puntas de demanda, mejorando la productividad. Además, guía a los repartidores y les ayuda a que puedan cumplir sus objetivos de reparto sin problemas.
A estos desarrollos tecnológicos se suma el innovador servicio de Entrega Flexible que habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos. Los destinatarios no sólo conocen en todo momento el estado de su compra, también pueden modificar la fecha, la dirección, hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos. El objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades específicas de cada momento, dar respuesta a la omnicanalidad que marca el mercado y a la urgencia que demandan los destinatarios.
Asimismo, Correos Express ha desarrollado una App que ayuda a los clientes a gestionar sus envíos, sus recogidas y solucionar sus incidencias desde cualquier dispositivo y lugar. La App resulta especialmente útil para pequeñas empresas y micro pymes, y está disponible tanto en la Play Store para Android como para iOS.
A lo largo de 2018, Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, inauguró las nuevas naves de Murcia y Tarragona y automatizó las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y Vitoria. Unos proyectos que se enmarcan en un Plan a tres años- 2018-2020- en el que la compañía invertirá 45 millones de euros.