Corpfin, crea una socimi para invertir en parques comerciales
El fondo Corpfin Capital Real Estate Partners (CCREP) ha creado Corpfin Capital Retail Parks Spain, una socimi destinada a invertir en parques de medianas superficies en España.
Se trata del cuarto brazo inversor constituido por el grupo, nacido para el desarrollo de espacios comerciales en la periferia de las ciudades, que tengan como locomotora grandes cadenas como Aldi, Lidl, Decathlon o Norauto. Sus planes pasas por adquirir alrededor de 5.000 m2 para el desarrollo de hasta 7.000 m2 de superficie construida, en proyectos de value added para luego ganar rentabilidad con su venta.
CCRPS ya tiene en cartera tres ubicaciones para echar a andar con su nueva apuesta. Dos de ellas se encuentran en la comunidad de Madrid.
Corpfin se estrenó en España con la compra del edificio de la Apple Store de Valencia, vendido posteriormente a Amancio Ortega. El pasado mes de febrero se hizo con la red de catalana de panaderías y cafeterías El Fornet d’en Rossend, una de las principales enseñas en este segmento en Barcelona, con una red de 25 establecimientos entre propios y franquiciados.
La nueva actividad del fondo supone un giro en la estrategia de su división comercial, centrada hasta ahora en localizaciones prime de las principales capitales españolas, a través de sus anteriores fondos CCREP I, II y III, el primero desinvertido en 2014 y los otros dos en proceso de salida al MAB (Mercado Alternativo de Valores). Mientras tanto, prevé el lanzamiento del que será su quinto fondo, antes de que finalice 2015.