Coronel Tapiocca abocada al cierre
Lo intentó, pero no pudo ser. La cadena de moda y accesorios para viaje Coronel Tapiocca ha entrado en concurso de acreedores voluntario al no poder hacer frente a su deuda (54,24 millones de euros).
La compañía, que no ha conseguido llegar a un acuerdo con la banca acreedora para reducir dicha cantidad, se acogió al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le otorgaba un margen de cuatro meses para negociar la refinanciación de su deuda. Finalmente, decidió presentar la suspensión de pagos, que ha sido aceptada en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid.
En el último año Coronel Tapiocca registró pérdidas por valor de 13,5 millones de euros y, en los primeros meses de 2010 se vio obligada a recortar un 30% su red en España, Italia y Portugal. Participada por el fondo de capital riesgo Gala Capital, también ha llevó a cabo un ERE para el 14% de su plantilla.
No obstante, al tratarse de un concurso voluntario, su actual situación le permitirá conservar la gestión y administración de su patrimonio, una circunstancia que no se daría si se hubiera declarado concurso necesario.