Corner Store, el ecommerce de Uber
La plataforma Uber ha supuesto un desafío para el sector del taxi. Su entrada en Barcelona y Madrid ha generado una verdadera revolución en el sector. Pero, más allá de la polémica en este colectivo, se encuentran las nuevas posibilidades de negocio que la start-up ha empezado a desarrollar, como Corner Store.
Así se llama, el canal online de Uber, lanzado de momento sólo y en fase de pruebas en Washington. Un modelo, que al igual que en el taxi, romperá esquemas y fomentará la guerra de precios en Internet.
Envíos de compras gratis en el propio domicilio, realizados por un chófer de Uber. Ahorro, rapidez y comodidad es lo que ofrece Corner Store a los usuarios de la aplicación, que pueden elegir entre más de 100 productos de diferentes sectores (alimentación, bebidas, droguería…). Los pagos se cargan directamente a la cuenta de la app, sin que sea necesario utilizar ningún sistema de pago como, por ejemplo, PayPal.
El guante está lanzado, ahora hace falta que los pure players y los marketplaces reaccionen y frenen el impacto de esta solución, que de extenderse a otros países podría causar un efecto negativo en las ventas del sector.