Core, fuerza común de cuatro retailers europeos

Cuatro grupos de distribución europeos independientes, Colruyt (Bélgica) Conad (Italia) y los alemanes Coop y Rewe han constituido la nueva central de Compras Cora que bajo la fórmula cooperativa, tendrá por objetivo contar con mayor fuerza ante los nuevos desafíos del retail alimentario o de cara a la internacionalización de sus enseñas.

Los cuatro retailers independientes reúnen una cifra de negocio cercana a los 88.000 millones de euros, lo que les confiere una cuota del mercado europeo cercano al 6,7 %. Ello les permitirá acometer planes de expansión futura, así como la posibilidad de llegar a nuevas alianzas con otros retailers europeos o un mayor poder de negociación con los proveedores.

Core, con sede en Bruselas, cuenta en su consejo de administración con Francesco Pugliese y Mauro Lusetti, por parte de Conad ; Frans Colruyt y Christophe Dehandschutter (Colruyt)Joos Sutter y Philipp Wyss (Gripo Coop) y Alain Caparros y Manfred Esser (Rewe).

Previamente a la constitución de la nueva alianza, los cuatro líderes habían abandonado la central de compras Coopernic, cuyp principal activo es el distribuidor galo Leclerc.