Coolinary food & fun market, un concepto experiencial de mercado tradicional y gastronomía
Coolinary food & fun market es el nombre del nuevo concepto comercial que abrirá el próximo mes de octubre. Localizado a 5 minutos de Sitges, Barcelona,se trata de un espacio experiencial de ocio gastronómico y shopping iniciativa de la familia Coll y diseñado por la empresa italiana Costa Group con el apoyo del Grupo Mahou-SanMiguel.
El nuevo espacio experiencial cuenta con más de 6000 m2 y aparcamiento gratuito. Coolinary food & fun market, es una alternativa en Barcelona que aúna en el mismo lugar experiencias de ocio, compra y degustación que contará con un gran abanico de productos de proximidad. Con zonas y recursos para el desarrollo de eventos y talleres profesionales y de ocio dirigido a un cliente cada vez más exigente.
Un concepto de negocio multidisciplinar basado en la gastronomía y el ocio, cuyo eje principal es la comida y la diversión de mercado. Así, y como como respuesta a las nuevas tendencias de consumo, se presenta a caballo entre un mercado tradicional y un espacio polivalente, donde Compra y Degustación se aderezan con experiencias únicas bajo el paraguas de gran calidad, proximidad y la atención personalizada como factor clave de diferenciación.
La apertura está prevista para el mes de octubre en el área comercial que une las ciudades de Sitges, Vilanova i la Geltrú y Sant Pere de Ribes. Tres ciudades cercanas a Barcelona que funcionan como eje de unión para las principales vías de Cataluña. Además se encuentran localizadas dentro de las principales rutas de turismo gastronómico de la zona, como son la ‘Ruta del Xató’ y la ‘Ruta del vino’, entre otras.
Coolinary surge en el seno de la familia Coll, propietaria de una de las cadenas más significativas del sector de la alimentación de la comarca y con una trayectoria de más de 130 años. La empresa catalana Can Torreta , ha contribuido desde el año 1885 al progreso de las actividades económicas y comerciales de la comarca del Garraf, al sur de Barcelona. Ahora apuestan por este nuevo proyecto para conseguir nuevas experiencias para el público donde se unen ocio y restauración.
La idea de combinar la venta tradicional del producto de proximidad y la innovación en el consumo, en un espacio de diseño formulado por Costa Group, una de las empresas más destacadas en el sector del interiorismo a nivel internacional no dejará indiferente. La empresa italiana ha proyectado el interior de más de 5.000 locales de restauración a lo largo de todo el mundo, como Eataly en Nueva York o 26 grados en Oviedo. El estilo industrial con tuberías vistas, la mezcla del ladrillo, la piedra y la madera son algunas de las señas de identidad que marcarán la diferencia.
El recinto cuenta con 6.000m2 de superficie total distribuidos en 2.000m2 de edificio construido, 900m2 de terraza y 200 plazas de aparcamiento gratuito. Coolinary dará cabida a más de 20 espacios gastronómicos distribuidos en cervecería, coctelería, restaurante, Market de productos delicatessen, zonas de frutas y verduras y 22 paradas destinadas a la venta y degustación de producto. Contará también con almacenes individuales, ludoteca exterior e interior, aula showcooking y 4 escenarios a disposición del profesional.
Cabe destacar la actuación de Mahou-San Miguel como principal colaborador y partner del proyecto, facilitando actividades de dinamización como talleres, catas, tirajes y contenidos musicales.