Conway se apoyará en el desarrollo orgánico para impulsar las ventas

Conway, perteneciente al grupo alemán Lekkerland, especializado en la prestación de servicios integrales de distribución para los sectores de restauración y retail espera romper la barrera de los 300 millones de euros de facturación en 2008.

Para conseguirlo la filial española se apoyará en el desarrollo orgánico, como indicó Pedro Giménez, vicepresidente Senior de la región ibérica, durante la presentación de ayer, 21 de mayo, del nuevo plan estratégico de la compañía 2008-2011. Aunque reconoció que la situación económica actual podría hacer que no se alcanzarán, “pero estaremos cerca”, remarcó.

Como señaló Giménez, 2007 ha sido un año de consolidación de la cartera de clientes y ha permitido sentar las bases para “afrontar de nuevo grandes crecimientos”. Se han puesto las bases para aumentar la capacidad operativa con la ampliación en 2.500 metros cuadrados del centro de operaciones que la compañía tiene en Quer (Guadalajara).

Además se han actualizado sus soluciones tecnológicas como el sistema de radiofrecuencia, pedidos por voz, proyecto de gestión documental y la puesta en marcha de un call center para mejorar la gestión de la información.

Estas iniciativas se completarán este año con la apertura de dos nuevas plataformas una en La Rioja y otra en Zaragoza, que se sumarán a las diez que posee en todo el territorio nacional.

Para sus clientes del mundo de la restauración y el retail ofrecerá nuevas soluciones, incorporando nuevas propuestas a su portafolio como un expositor de impulso y la Terminal de recargas telefónicas que permiten al establecimiento obtener ventas añadidas.

En la distribución de tabaco, Conway se plantea también dar un impulso con la incorporación de nuevas marcas (cigarrillos y tabaco de pipa). Sobre la posibilidad de conseguirlo comprando Logista, Christian Berner, presidente de Lekkerland, señaló que esa opción no está sobre el tapete y que no necesitan a la filial de Altadis para conseguir su objetivo.

En 2007, la filial española facturó 247 millones de euros. El 65% de la cifra de negocio correspondió a los servicios para la restauración, el 30% a las tiendas de conveniencia y el 5% a la distribución de tabaco. Con más de 400 empleados, suministra a algo más de 10.000 clientes (6.000 estancos, 2.000-2.500 restaurantes y 3.000 tiendas de conveniencia).