9 de cada 10 consumidores, influidos por los valores éticos de una marca
Un 94% de consumidores afirma que los valores éticos de una marca influye en su compra.
Para una mayoría de consumidores es importante percibir ciertos valores éticos a la hora de elegir una marca, siendo la confianza (59%) y la transparencia (58%) los atributos más significativos.
Danone, Nespresso, ISDIN y The Body Shop son, por otro lado, ejemplos claros de marcas que representan los valores de una empresa B-Corp.
Son algunas de las conclusiones del último estudio realizado por Appinio, tras analizar la actitud del consumidor ante las empresas B-Corp, aquellas compañías que actúan con una orientación sostenible y una concepción holística económica, ecológica y social, que al mismo tiempo se centra en la transparencia pública y la responsabilidad legal, a raíz de que la firma de investigación haya adquirido recientemente dicho certificado.
Según el estudio, para un 95% de encuestados es importante percibir ciertos valores éticos a la hora de fijarse en una marca. La confianza (59%) y la transparencia (58%) deben ser los valores más significativos de las marcas, seguidos de la innovación (43%), el compromiso con el bienestar de sus trabajadores (43%), la responsabilidad sobre el medio ambiente (42%) y la lealtad a sus consumidores (41%).
De acuerdo con el informe, este valor influye a la hora de comprar un determinado producto, tal y como lo asegura un 94% de encuestados. Un 54% indica además que podría considerar pagar más por un producto si lo vende una compañía con determinados valores que son importantes para uno mismo.
A pesar de la importancia de este tipo de valores en las marcas, el certificado B Corp sigue siendo desconocido para la gran mayoría de los españoles. Aunque el 75% de los encuestados explica que nunca antes había escuchado el término de empresa B-Corp, para el 97% de ellos esta filosofía les parece un gran modelo de empresa para cumplir con los altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.
Tras esto, el 88% de los españoles ve probable cambiar alguna de las marcas que utiliza actualmente por una marca que sea B-Corp. Sobre todo, en ámbitos como la alimentación/droguería (52%), moda (47%), belleza (46%) y salud (46%). Eso sí, tras la información recibida, los españoles creen que Danone (40%), Nespresso (33%), ISDIN (33%) y The Body Shop (31%), son claros ejemplos de marcas que representan los valores de una empresa B-Corp.