Consum y BBVA impulsan la red Charter
Consum y BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la red de franquicias Chater de la cooperativa, integrada por más de 200 establecimientos, repartidos por todo de la el arco Mediterráneo.
Este acuerdo permite a los franquiciados de Charter acceder a un conjunto de productos y servicios en condiciones ventajosas, con el fin de favorecer el desarrollo de su actividad y facilitar las inversiones destinadas a la modernización de sus instalaciones.
Amadeo Ferrer, director financiero de Consum, ha destacado que «este convenio es una prueba más de la apuesta de la cooperativa por la franquicia como fórmula de integración y colaboración con los pequeños emprendedores”.
Actualmente, Consum cuenta con 625 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2013 facturó 1.840,3 millones de euros, un 4,31% más, y obtuvo un beneficio de 32,2 millones de euros. Con más de 2 millones de socios y cerca de 11.000 trabajadores, es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr).