Consum se reorganiza. Separa frescos y alimentación seca
La cooperativa valenciana ha decidido reorganizar su estructura interna para dar un mejor servicio al cliente y potenciar la sección de frescos, que será independiente de la alimentación seca. Así, ha nombrado a Carlos Ferrando, director de Ventas y Logística de Frescos y Refrigerados, mientas que Agustín Delicado asume las mismas funciones en el área de Alimentación y No Alimentación. Todo ello, bajo la batuta de Juan Luis Durich, que sigue al frente de la empresa como director general.
Por otra parte, la cadena sigue ampliando su formato de supermercados Eco Eficientes que, incorporan medidas de eficiencia energética para ser más respetuosos con el medio ambiente. Gracias a las aperturas del último año, esta red suma más de 270 centros en España.
Consum, la mayor cooperativa del arco mediterráneo, cuenta con 600 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2012 facturó 1.790 millones de euros.