Consum reduce en un día la semana laboral en sus supermercados
Más de 6.230 trabajadores de Consum disfrutan de dos días de descanso semanal
Consum, ha extendido a 100 tiendas más, la reducción de la jornada laboral semanal, ofreciendo dos días de descanso, medida que implantó el pasado mes de octubre en un centenar de supermercados.
La Cooperativa tiene previsto implantar la jornada semanal con dos días de descanso a toda su red comercial a principios de 2024.
La semana laboral de 5 días beneficiará al 95% de la plantilla de Consum, que realizará un máximo de 37 horas y media semanales, sin afectar al horario comercial, que seguirá siendo el mismo. Además, todos los trabajadores del supermercado dispondrán de un fin de semana largo (sábado y domingo) cada 5 semanas.
Con la semana laboral de 5 días, Consum sigue mejorando las condiciones laborales de la plantilla, apostando por la conciliación de la vida familiar y laboral, hecho que refuerza su compromiso por generar empleo estable y de calidad. Con esta medida se mejora, además, el servicio al cliente, ya que, al poder conciliar mejor la vida familiar y laboral, se favorece la productividad y la satisfacción en el trabajo. En la actualidad, tiene más de 18.200 trabajadores, de los que el 73% son mujeres. En 2021, invirtió 28,3 millones de euros en medidas de conciliación, un 25% más que en el ejercicio anterior.
Consum, la mayor cooperativa del arco mediterráneo español, gestiona 838 supermercados, entre propios y franquiciados Charter, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2021 facturó 3.378,9 millones de euros, un 1,6% más, y obtuvo un beneficio de 67,9 millones de euros. Cuenta con más de 4 millones de socios-clientes y 18.212 trabajadores.
(Leer más en D/A Retail sobre Consum… )