Consum invierte 10 millones en sus plataformas logísticas de Cataluña

La cooperativa Consum ha invertido 10 millones de euros en la ampliación y modernización de sus centros logísticos en Cataluña, integrados por las plataformas de El Prat de Llobregat y Sant Boi, en Barcelona.

Las instalaciones de El Prat, que distribuyen productos frescos, han sido ampliadas en 7.000 metros cuadrados, hasta un total de 18.000. Por su parte, la planta de Sant Boi, desde donde se reparte alimentación seca, limpieza y perfumería en régimen de autoservicio, dispone ya con 19.000 metros cuadrados.

La optimización logística de estos dos almacenes permitirá ofrecer un mejor servicio a la red catalana, compuesta por 150 establecimientos. La cooperativa también cuenta con la central MercaBarna , una nave de 3.000 metros cuadrados, desde donde distribuye pescado fresco a sus centros de Cataluña

Junto a estas mejoras, Consum ha previsto abrir 20 nuevos supermercados en la región, en los próximos tres años, con una inversión de 50 millones de euros. En 2007, la sociedad sumó 53 nuevos centros en Cataluña, como resultado de la compra de varias tiendas a Supersol. Actualmente, explota 570 puntos de venta en todo el arco Mediterráneo, con presencia en Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña. Esta última concentra el 27% de la red total (más de 82.000 metros cuadrados de superficie de venta); el 28% de la plantilla y el 22% de la clientela.

En 2007 Consum alcanzó una facturación de 1.384,2 millones de euros, que representaron un aumento del 34% sobre el año anterior.