Consum garantiza la cadena del frío con cubetas que mantienen la temperatura
Este proyecto, que arrancó el 1 de julio, está ya implantado en sus 48 tiendas con reparto a domicilio.
La cooperativa nacional Consum ha puesto en marcha un sistema pionero para el reparto de comida a domicilio, con cubetas especiales que mantienen el frío de los productos durante más de 10 horas.
Este proyecto, que arrancó el 1 de julio, está ya implantado en sus 48 tiendas con reparto a domicilio. Después de esta primera fase, se estima que Consum extienda esta innovación a toda su red comercial en los próximos años.
Las paredes de las cubetas, propiedad de la empresa Adiapack, está compuesto de un material aislante de origen aeroespacial que controla la temperatura hasta 10 horas. Este sistema pionero de la distribución española, permite controlar la cadena de frío desde el cierre de la cubeta hasta su posterior apertura en el domicilio del cliente.
Estas cubetas cuentan con un sistema de control y trazabilidad de la temperatura que permite conocer en tiempo real, y cada cinco minutos, la temperatura de productos refrigerados (hasta seis grados) y congelados (por debajo de cero grados).
Consum cuenta con 838 supermercados, entre propios y franquiciados charter, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2021 facturó 3.378,9 millones de euros, un 1,6% más, y obtuvo un beneficio de 67,9 millones de euros. Con más de 4 millones de socios-clientes y 18.212 trabajadores, es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2021 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por noveno año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar. La huella de carbono de la Cooperativa se ha reducido un 84% desde 2015.