Consum duplicará el número de supermercados con puntos de recarga
343 tiendas ofrecerán puntos de recarga de vehículo eléctrico, 170 más que en 2023.
Consum avanza en su plan de ofrecer puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus supermercados. La cooperativa ha anunciado que en los dos próximos años duplicará los puntos disponibles, para contar con un total de 806 cargadores de los 430 disponibles a finales de 2023.
La enseña regional de supermercados prevé disponer del servicio de recarga rápida para vehículos eléctricos en 343 tiendas en los dos próximos años, unos 170 supermercados más que en 2023. De estas, 216 se ubicarán en la Comunidad Valenciana, 64 en Cataluña, 24 en la Región de Murcia, 23 en Andalucía y 16 en Castilla-La Mancha.
La tecnología de las instalaciones de los puntos de recarga eléctricos cubren desde los 22 kW hasta los 150 kW, lo que permite la carga de un vehículo en una media hora, dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y de sus características. Que es, precisamente, el tiempo que tardan sus clientes en realizar la compra.
Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que tener la aplicación de cualquiera de los cuatro operadores con los que trabaja Consum (Endesa X Way, Eranovum e-Mobility, Remo Mobility e Iberdrola BP pulse Fast Charging Together), aunque, en muchos de ellos, permite pagar por NFC directamente.
A día de hoy, la compañía ofrece 430 puntos de recarga para coche eléctrico repartidos en 176 tiendas, 113 de ellas ubicadas en Comunidad Valenciana, 31 en Cataluña, 12 en Castilla-La Mancha, 12 en Andalucía y 8 en Región de Murcia.
Según recuerdan desde la cooperativa, Consum fue la primera cadena de supermercados nacional en implementar una red de recarga de acceso público en 2019. En ese tiempo contaba con 43 puntos de recarga en una veintena de supermercados gracias al acuerdo firmado con Endesa X.