Consum crece con Charter

Desde el pasado mes de febrero, Charter, red franquiciada de Connsum, ha puesto en marcha 13 establecimientos en España. Su objetivo es seguir creciendo y cumplir la previsión de abrir 28 tiendas en 2012 para superar los 106 millones de euros de facturación. Este proceso se ha visto acelerado en el mes de junio con la instalación de dos puntos de venta en Valencia (Casteller y Xeraco), uno en Cañete (Cuenca) y la inauguración, hoy mismo, 21 de junio, de otra unidad en Puerto de Burriana (Castellón).

Esta última dispone de 550 m2 de sala de ventas, el doble que el de Cañete (250 m2), que abrió el pasado 15 de junio. Por su parte, tienda de Xeraco, inaugurada un día antes, el 14 de junio, cuenta con 32 6m2, mientras que la de Castellar, operativa desde el 31 de mayo, presenta una sala de ventas de 520 m2.

Mañana, 22 de junio, se reinaugura el Charter de Bétera (Valencia), que ha aumentado su superficie hasta los 450 m2 y ha cambiado de ubicación. Con estas realizaciones, la cadena suma 13 nuevas unidades, situadas en Benifaió (Valencia), Benlloch (Castellón), Rus (Jaen), Malagón (Ciudad Real), Salobre (Albacete), Barrio del Cristo (Valencia), La Nucía (Alicante) y Sils y Amer (ambas en Gerona) Actualmente, la franquicia está presente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Consum, la mayor cooperativa del arco mediterráneo, dispone de una red 600 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2011 facturó 1.754,5 millones de euros, un 4,7% más, y obtuvo un beneficio de 35,6 millones, un 10,6% más. Con más de un millón y medio de socios-clientes y más de 10.000 trabajadores, es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). Además, su Memoria de Sostenibilidad 2011 ha obtenido, por tercer año consecutivo, la máxima categoría en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el certificado A+ del Global Reporting Initiative (GRI).