Consum compra una parcela en Toledo para crecer en Castilla-La Mancha

La cooperativa valenciana construirá una nave logística en Toledo, en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas.

Consum ha comprado una parcela urbanizada de 150.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (Toledo) a Dunas Capital Real Estate. El objetivo de esta adquisición es la construcción de una plataforma logística que permitirá a la Cooperativa avanzar en su expansión en Castilla-La Mancha, donde ya cuenta con 87 tiendas.

La nueva plataforma logística, contará con una superficie total de unos 70.000 metros cuadrados y estará equipada con una central de frescos con cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo, áreas de seco para alimentación y productos de no alimentación. Se irá construyendo en varias fases, según las necesidades logísticas y de expansión de la Cooperativa en esta zona.

Además, la instalación contará con un silo automatizado de 40 m de altura y se completará con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones, así como las últimas medidas de eficiencia energética para cumplir con los requisitos de sostenibilidad de Consum.

El objetivo es tener la instalación en funcionamiento en el segundo semestre de 2026.

La cooperativa ya cuenta con seis plataformas logísticas: dos en Cataluña (El Prat de Llobregat y Zona Franca), tres en la Comunidad Valenciana (Silla, Quart de Poblet y Ribarroja) y una en Murcia (Las Torres de Cotillas). Esta última es desde donde se suministra actualmente a los supermercados de Castilla-La Mancha.

En Castilla-La Mancha cuenta con 87 establecimientos entre supermercados propios y franquiciados Charter. La plantilla en la región es cercana a las 900 personas.