Consum aumentó un 13 % su productividad en tres años
La creciente apuesta por las medidas para favorecer la conciliación familiar y laboral es la clave del aumento de la productividad en Consum. Hasta un 13 % mayor en los tres últimos años.
La productividad en Consum ha experimentado una evolución muy positiva gracias desde la implantación del Plan de Conciliación en 2007. Así en este tiempo las unidades de venta por empleado han pasado de 11.691 en ese año a las 13.197 en 2009, un aumento que supone un 13%.
Este crecimiento se atribuye tanto al Plan de Conciliación de la cooperativa como a la mejora de la calidad de vida en el trabajo, que han permitido también la atracción y retención del talento, la reducción del absentismo en un 15% y de la rotación en un 30% y la mejora del clima laboral.
Las medidas de conciliación e igualdad de Consum se recogen en el catálogo “50 medidas para conciliar” presentado por Consum a principios de 2009 con la finalidad de favorecer la igualdad de oportunidades. El objetivo es que los trabajadores de la cooperativa conozcan las ya más de 50 medidas y sepan cómo y cuándo pueden disfrutarlas. El catálogo incluye medidas de flexibilidad laboral muy valoradas, como la jornada continua, la proximidad del centro de trabajo al domicilio, o la recién estrenada medida sobre el permiso de paternidad retribuido de 4 semanas, que se adelanta un año a la ley.
Estos datos se han resaltado esta mañana en el transcurso del I Foro de la Comunidad Valenciana celebrado en las instalaciones de Consum en Silla (Valencia) en el que han participado empresas de la comunidfad que cuentan con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, como es el caso de Consum, única empresa del sector de la distribución a la que se le ha concedido este reconocimiento.