Consum amplía su línea de supermercados ecoeficientes

La cooperativa Consum inaugura hoy, 26 de mayo, un supermercado en Rojales (Alicante), que se suma a la línea de tiendas ecoeficientes de la sociedad, que ya cuenta con más de 210 centros en España y sigue en expansión. El nuevo establecimiento está situado en el Centro Comercial El Puente, que abrió sus puertas el pasado 19 de mayo. Dispone de 1.600 m2 de sala de ventas y atención personalizada en las secciones de pescadería, charcutería, carnicería al corte, fruta y verdura. Además, cuenta con un amplio aparcamiento para clientes y servicio a domicilio.

Su puesta en marcha ha generado 30 nuevos puestos de trabajo, en línea con el objetivo principal de Consum que, como empresa de economía social, prioriza la creación de empleo estable. Durante el año pasado, inauguró 38 nuevos puntos de venta, dando trabajo a más de 800 personas.

Los consumidores forman otro de los colectivos fundamentales de la distribuidora, que ya cuenta con 1,5 millones de socios-clientes, lo que le convierte en la primera cooperativa española por número de asociados, los cuales pueden beneficiarse de ventajas como los descuentos acumulados en sus compras, a través de cheques enviados a su domicilio, una práctica que, en 2010, superó los 14 millones de euros.

De la misma manera, participan en la validación de los productos de marca propia, que ya superan las 1.300 referencias y disfrutan de actividades formativas, de interés nutricional y alimentario, a través de los más de 2.000 eventos que la compañía realiza anualmente.

Con 585 supermercados (entre propios y franquiciados), distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón, Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo. En 2010 facturó 1.675,5 millones de euros, un 5,8% más, y obtuvo un beneficio de 34,1 millones, que representaron un incremento del 11,2% frente al año anterior.

Ubicado junto a la carretera que une Rojales con Benijófar, Centro Comercial El Puente ocupa una superficie total de 10.107 m2, en la que, además de Consum, operan enseñas como Aldi , un establecimiento de productos asiáticos, una zapatería, una tienda de telefonía y una óptica, entre otras.

El complejo, promovido por la empresa Desarrollos Comerciales El Puente, , ha requerido una inversión de 3,3 millones de euros y ha generado 40 puestos de trabajo directos.