Consum alcanza el millón y medio de socios
La sociedad valenciana Consum se ha convertido en la primera cooperativa española por número de miembros al haber alcanzado el millón y medio de socios-clientes.
Desde el inicio de su programa de interés “Entrenosotros, en 2005, Consum ha repartido 41 millones de euros en cheques regalo entre sus socios. Juan Luis Durich, director general de la cadena, ha señalado que “esta cifra pone de manifiesto que los valores sociales de las empresas no restan efectividad y rentabilidad a su gestión, sino que van unidos a ésta y convierten cada proyecto en una empresa sostenible económicamente, respetuosa con el medio ambiente y, lo que es más importante, poniendo a la persona como eje central de su funcionamiento».
Por su parte, Vicente Rambla vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat, ha felicitado a la empresa y ha destacado » su alto grado de responsabilidad social «, ya que, pese a la actual coyuntura, Consum ha creado más de 4.000 empleos en los últimos cinco años.
La cooperativa destina anualmente el 10 por ciento de sus beneficios a actividades sociales y de formación e información entre sus socios. A través de esta dotación, éstos se han beneficiado de más de 10 millones de euros, en los últimos siete años.
Como asociación de consumidores, también implica a sus miembros en la validación del producto Consum, decidiendo si estarán o no en la estantería del supermercado. En los últimos 6 años, los