Consum entrega 64,1 millones de euros en concepto de ahorro en 2023
En el último año, la cooperativa aumentó un 9,4% el ahorro ofrecido a sus clientes.
Consum ha aumentado el ahorro de sus clientes en el último año. En 2023, la cooperativa entregó 64,1 millones de euros en cheques y descuentos a sus socios-clientes, un 9,4% más que en 2022, lo que ha traído a cada consumidor un ahorro medio de 29,9 euros por compra (+2%).
Según ha informado la cadena de supermercados, el canjeo de los descuentos aumentó un 8% respecto al año anterior, alcanzando un total de 53,3 millones de euros de valor los cheques canjeados durante 2023. Par responsable de este incremento se debe a su vez al incremento del número de cheques emitidos por la cooperativa, un total de 12,8 millones, un 10% más que en 2022.
Los descuentos de Consum los han podido disfrutar más de 2 millones de socios-clientes, un 7% más que hace dos años.
El ahorro acumulado proviene de los descuentos incluidos en el programa Mundo Consum: ‘Mis Favoritos’, productos ‘Cheque-Crece’, que Consum trabaja en colaboración con sus proveedores, ‘Mis Cupones Ahorro’ y vales especiales. A estos beneficios hay que añadir el descuento que Consum realiza a sus socios por compras acumuladas.
En 2023 se ha mantenido la tendencia creciente de los socios-clientes a canjear el cheque a través de sistemas digitales. En concreto, el 47,1% de los socios valida su cheque de forma digital, un 3,7% más que en 2022, frente al canjeo en papel que continúa reduciendo su uso en los últimos años.
Este incremento en la preferencia online para canjear los descuentos se tradujo en un aumento en la actividad de los socios-clientes dentro de la app Mundo Consum, que también ha visto crecer sus cifras mes a mes. Las descargas de la aplicación para dispositivos móviles se situaron el pasado año en 1.043.573 y los usuarios activos en la aplicación superan ya los 490.000.