Consum adquiere una docena de supermercados a Vidal y otro a Eroski

La cooperativa Consum ha ampliado su presencia en el arco mediterráneo con la compra de doce establecimientos a Vidal Europa y otro a Grupo Eroski.

De los centros adquiridos a Vidal, once se encuentran en la Comunidad Valenciana, en Valencia capital (2), Alzira, Ontinyent, Xátiva, Daimús, Cullera, Chella, Miramar, Torrent y Alcoy (Alicante) y uno en Almansa (Albacete). Por su parte, el centro de Eroski está ubicado en el municipio alicantino de Torrevieja.

Con estas incorporaciones, la sociedad valenciana suma más de 18.000 nuevos metros cuadrados de superficie comercial, situando su sala de ventas en un total de 435.000 metros cuadrados. También añade más de 300 empleados, con lo que la plantilla del grupo supera ya los 9.500 trabajadores.

Además, Consum ha firmado un acuerdo comercial con Vidal para el suministro de la sección de bazar en toda la red de la cadena.

Con 585 puntos de venta repartidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía y una facturación de 1.584 millones de euros en 2009
( un 1,7% más), Consum alcanza una cuota del 4,2% en superficie comercial, en el ámbito nacional.