Consum abre nueva tienda en Mataró (Barcelona)

Este año, la cadena de supermercados tiene previsto abrir seis nuevos establecimientos en Cataluña

Consum abre la primera tienda propia de 2025 en Cataluña, en la localidad barcelonesa de Mataró. Con este nuevo supermercado, la ciudad suma nueve establecimientos.

La cooperativa mantiene el ritmo de crecimiento de los últimos años en Cataluña, donde actualmente tiene presencia con 278 tiendas, y prevé abrir más de veinte nuevos supermercados en el territorio  catalán para este ejercicio, entre tiendas propias y franquicias.

La previsión de apertura de tiendas Consum para los próximos meses es de seis nuevos supermercados en Comunitat Valenciana, seis en Cataluña, tres en la Región de Murcia y dos en Andalucía. El nuevo supermercado de Mataró se ubica en la Plaza Italia, número 133, en la zona de la Via Europa cuenta con más 1.000 metros cuadrados de superficie.

A ello se suma 30 plazas de aparcamiento para clientes con un punto de recarga para vehículos eléctricos y tres cajas autopago para agilizar las compras más pequeñas.  Este Consum ofrecerá un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, perfumería y sección de mascotas, así como las marcas exclusivas de la cooperativa.

La cooperativa ha contratado a 37 personas del municipio y de poblaciones colindantes para la puesta en marcha de esta nueva tienda. Se trata de una medida de apuesta por la economía local y de conciliación de la vida personal y profesional, favoreciendo la proximidad del lugar de trabajo al domicilio.

Como todas las tiendas Consum, este nuevo establecimiento cuenta con el Programa Profit de gestión responsable de alimentos. La cooperativa se coordina con las entidades sociales de las provincias en las que está presente para donar diariamente los alimentos de caducidad próxima, que se retiran de la venta y que siguen siendo perfectamente aptos para el consumo, para hacerlos llegar a las personas que los necesitan.