Conservas Garavilla se queda con Cuca
La conservera Conservas Cuca, propietaria de las marcas ‘Cuca’ y ‘Massó’ se ha integrado en la estructura de Conservas Garavilla, que ha adquirido el 100% de la empresa gallega. Tras la operación, los nuevos dueños aseguran que la unión de fuerzas ha constituido un nuevo grupo, líder en el sector de las conservas de pescado, tanto en la gama de productos tradicionales (atún, mejillones y sardinas), como en categorías emergentes (ensaladas y platos preparados), con una facturación conjunta de 280 millones de euros y una plantilla de 2.650 personas.
Su estructura también se refuerza al contar con un total de seis plantas de producción, cuatro de ellas en España y dos en el exterior. Juan Corrales, consejero delegado del Grupo Garavilla, ha señalado. “el mercado está demandando consolidación y la oferta conjunta del nuevo grupo desde el reconocimiento de la calidad de los productos Cuca y Massó, al dinamismo basado en la innovación de Isabel, es la más completa y la de mayor potencial de crecimiento”.
El mercado internacional representará casi el 50% de las ventas de la sociedad resultante, ya que, Garavilla goza de una presencia relevante en Europa, Latinoamérica y el Magreb.
Con más de 75 años de experiencia en la elaboración de conservas de marisco y pescado de primera calidad, Conservas Cuca dispone de dos centros de producción en Villagarcía de Arosa y Boiro (A Coruña). Según su presidente, Leopoldo Pita, la firma seguirá fiel a su objetivo de “mantener la máxima calidad de sus productos y hacerla compatible con el crecimiento en el mercado interno y la apertura al mercado exterior”. Cuca cerró 2010 con una cifra de negocio de 40 millones de euros y una plantilla de 150 trabajadores.
Conservas Garavilla, participada por la familia Garavilla y MCH Private Equity, comercializa conservas de pescado tradicionales bajo las marcas ‘Isabel’ y ‘Garavilla’, posicionándose además como líder nacional en ensaladas ‘Bol’, platos preparados ‘Abrir y Listo’ y en otras referencias ambiente con tecnología Naturfresh. Actualmente, dispone de fábricas en Mundaka (Vizcaya), El Grove (Pontevedra), Agadir (Marruecos) y manta (Ecuador).
Con una plantilla de 2.500 empleados y una flota de cuatro atuneros que faenan en el Pacífico, Garavilla alcanzó en 2010 una facturación de 240 millones de euros.