El Cidacos compra Seprolesa y se consolida como interproveedor de Mercadona
Conservas El Cidacos ha adquirido el 100% de Selección de Productos Leoneses (SEPROLESA), empresa especializada en la elaboración y comercialización de legumbres secas y cocidas. Con esta adquisición, El Cidacos impulsa su proyecto empresarial, al tiempo que consolida su relación de interproveedor con Mercadona, iniciada en el año 1998.
Así, El Cidacos no sólo consolida su crecimiento, sino que garantiza la continuidad de la actividad de todas las líneas de producción de la factoría de Seprolesa en Cistierna (León), así como todos los puestos de trabajo actuales y las inversiones previstas. Su plantilla pasa de las 544 a las 612 personas, todas con contratos estables.
Conservas El Cidacos es una empresa familiar especializada en la elaboración de conservas vegetales. Fundada en 1940 en Autol (La Rioja) la incorporación de Seprolesa le permite una producción total de 350.000 toneladas. Dispone de 6 fábricas ubicadas en el territorio nacional, concretamente en Autol y Albelda (La Rioja), Funes (Navarra), La Puebla de Montalbán (Toledo), Coria (Cáceres) y ahora Cistierna (León).
Asimismo, como interproveedor de Mercadona desde el año 1998, mantiene una apuesta constante por la seguridad alimentaria, la calidad y la trazabilidad de todos sus productos desde su origen en el campo, con acuerdos de colaboración con más de 100 agricultores en toda España.
Fundada en 1996, Seprolesa (Selección de Productos Leoneses) es una empresa especializada en la producción de legumbres secas y cocidas. Interproveedor de Mercadona para esta categoría de productos desde 2004, actualmente cuenta con una plantilla de 68 personas y dispone de una fábrica ubicada en el municipio leonés de Cistierna, con una capacidad de envasado de 36.000 tm de legumbre seca y de 67,5 millones de tarros de legumbre cocida. En 2015, realizó inversiones por valor de un millón de euros, que destinó a reforzar la eficiencia y competitividad de la citada fábrica.