#ConsciousDresses, la colección sostenible de H&M para el verano
Un paso más en su apuesta por la sostenibilidad. A través de un desfile realizado en streaming, H&M ha presentado su última colección sostenible #ConsciousDresses,compuesta por una serie de vestidos elaborados con materias primas sostenibles como algodón 100% orgánico o poliéster reciclado.
La firma sueca ha presentado su colección primavera / verano mediante un desfile realizado por las influencers Natalia Lacunza, Alba Galocha, Paula Ordovás, Paula Gonu, Mery Turiel y Jedet, por ‘streaming’ y desde los hogares de las modelos.
El evento virtual, que ha reunido a algo más de 19.000 personas, ha servido para mostrar los vestidos que componen la colección, caracterizados todos ellos por haber sido confeccionados con piezas sostenibles, como el algodón 100% orgánico, el tencel y el poliéster reciclado.
Actualmente, el 57% de los materiales que emplea H&M son reciclados u obtenidos de forma más sostenible. El objetivo de la compañía es que para 2030 lo sean todos.
“Creemos que aplicar un enfoque circular a como hoy se produce y consume la moda es la única solución. La circularidad es minimizar el uso de recursos naturales y convertir cualquier residuo en un recurso. Esto abarca desde la forma en que diseñamos nuestros productos, materiales utilizados, los procesos de producción que elegimos, su transporte y hasta reutilización y reciclaje”, ha explicado Núria Ramírez, directora de sostenibilidad de H&M España.
La colección es, además, responsable con la comunidad local, ya que la compañía destinará un 10% de las ventas de artículos seleccionados al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
—
Más noticias de Empresas:
- La pandemia dibuja un año negro para la industria de alimentación y bebidas
- Los nuevos desafíos de la distribución: el precio, la seguridad y la salud
- Relevo generacional en Adolfo Domínguez. Adriana Domínguez, nueva presidenta
- Un 35% de los propietarios arrendadores de locales comerciales sufren impagos de las rentas