Conoce Tediber, la startup que planta cara a las rebajas como «práctica obsoleta»

[DA RETAIL. EMPRENDEDORES Y STARTUPS]

 

Su nombre es Tediber. La producción y posterior venta online de productos de cama y accesorios, su actividad. Su filosofía de gestión, centrarse en el servicio y la calidad con un precio justo y asequible, igual durante todo el año. Las rebajas son, dicen en esta joven startup, «una práctica obsoleta».

Tediber

En lugar de centrarse en las rebajas, la joven empresa francesa ha optado por invertir en calidad, en la creación de puestos de trabajo a largo plazo —hasta la fecha se han creado más de 20 empleos en Francia, Italia y España—, en la ecosostenibilidad y en la garantía de un servicio al cliente impecable.

Los productos de Tediber son los mismos durante todo el año, las colecciones no cambian cada temporada y, por lo tanto, no hay existencias obsoletas que se puedan agotar durante el periodo de rebajas. Los clientes han valorado a Tediber con más de 10.000 comentarios reales con una valoración media de 4,7/5, y no porque se dejen llevar por una promoción.

La empresa se apoya en un sistema logístico extremadamente eficiente para poder ofrecer una entrega increíblemente rápida —en un plazo de 24- 48 horas—, precisa y gratuita. Tediber también ha renovado recientemente su colaboración con la empresa distribuidora Mensos para la entrega de sus productos, en franjas horarias cortas, en bicicleta en la ciudad de Madrid. Asimismo, ofrece la posibilidad de probar los productos durante 100 noches y de devolverlos gratuitamente en caso de que no queden satisfechos.

«Queremos ganarnos la confianza de nuestros clientes a largo plazo, centrándonos en el servicio y ofreciéndoles productos de muy buena calidad a un precio justo y asequible. No sería justo para nuestros clientes que realizáramos rebajas puesto que podrían preguntarse durante los próximos 10 años, si haber comprado o no durante ésta época, era lo correcto. Es por ello que ofrecemos el mismo precio y calidad durante todo el año”, ha explicado Romain Finot, country manager de Tediber en España.

Fundada en 2015, Tediber nace de una ambición muy sencilla: cambiar la vida de miles de personas creando un “increíble colchón” accesible a todos, de la manera más simple posible, sin intermediarios y a un precio razonable. Gracias al boca a boca y con más de 10.000 comentarios positivos en el sitio web, la start-up ha vendido ya más de 35.000 colchones. Tras el éxito del colchón, la startup  ha ampliado recientemente su gama de productos lanzando al mercado el colchón infantil Tedi, el edredón y la almohada.

Desde finales de 2016,  ha ampliado su presencia en los mercados español e italiano, con el objetivo de convertirse en la marca de referencia en Europa en el sector del reposo y el bienestar.