Congreso Español de Centros Comerciales, cita en Málaga

Manuel Atencia Robledo, abogado y vicepresidente ejecutivo de Unicaja Banco, presidirá el próximo Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre, en Málaga, promovido por la AECC (Asociación Española de Centros y Parques Comerciales).

Cuenta con una amplia experiencia profesional, empresarial y financiera. Ocupa también los cargos de presidente del Banco Europeo de Finanzas, vicepresidente de Deoleo, vicepresidente ejecutivo en Alteria Corporación Unicaja y presidente ejecutivo en Unicorp Corporación Financiera. Además, es socio del bufete GVA & Atencia Abogados y ha sido diputado nacional del PP por Málaga.

El Congreso, que este año celebra su décimo cuarta edición, es una cita de referencia para los profesionales y las empresas que desarrollan su trabajo en torno a esta industria. los centros comerciales. En 2014 tendrá como lema “Evolución y Transformación”, conceptos que quieren reflejar la situación actual del sector y apuntar algunas de las claves para afrontar el futuro.

Dirigido a todos los operadores de centros comerciales -promotores e inversores, operadores, empresas de comercialización y gestión, consultores y comerciantes – llevará a cabo un ciclo de conferencias, mesas redondas y contará con la tradicional Feria Comercial y Exposición de Tendencias y Diseño.

Fundada en 1980, la AECC es una asociación empresarial libre, abierta e independiente, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo central es constituir el foro de debate e intercambio de conocimiento sobre la realidad y el futuro del fenómeno comercial de nuestro tiempo como respuesta a las necesidades del consumidor de hoy.

Formada por más de 400 socios y miembros asociados, proyecta la realidad de los 542 Centros Comerciales en toda España, que integran a más de 33.000 comerciantes y por los que cada año pasan alrededor de 1.700 millones de visitas.

La AECC es miembro del International Council of Shopping Centers (ICSC). Con sede en Nueva York y más de 60.000 asociados en más de 80 países, este organismo representa los intereses del sector a nivel mundial.