Conforama, sprint de aperturas
La cadena francesa Conforama, especializada en equipamiento y mobiliario, ha pisado el acelerador de su expansión en España. En septiembre ha previsto la inauguración de un establecimiento en Orihuela (Alicante) y en el primer trimestre de 2013 abrirá otra tienda en Alcalá de Henares (Madrid). Estos desarrollos se sumarán a la puesta en marcha de un centro, el 29 de junio, en Parc Empresarial de Sabadell, en Barcelona.
En este último -segundo en Cataluña- la firma ha implantado su nuevo concepto de tienda, basado en cuatro universos: día, noche, cocinas y decoración. La intención del grupo es adaptar a este formato sus puntos de venta, tanto los nuevos como los ya existentes, apostando por una estrategia única y acercándose a las expectativas del consumidor.
Conforama, segundo distribuidor mundial de mobiliario para el hogar, explota 260 tiendas, de las cuales 203 operan en Francia (19 afiliadas y 7 en territorios galos de ultramar). Además, posee tiene 56 centros en seis países europeos, entre ellos España, donde cuenta con 20 establecimientos. El resto se reparte en Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia (4 Emmezeta) y Croacia.
El grupo, con una plantilla de 13.400 empleados en todo el mundo, alcanzó unas ventas consolidadas de 3.092 millones de euros en 2010.