Conforama colabora en la investigación contra la leucemia infantil
Conforama ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en favor de la investigación contra la leucemia linfática crónica (LLC), la forma más frecuente de leucemia en adultos con más de 19.000 pacientes.
La empresa de mobiliario y equipamiento para el hogar, se compromete a apoyar la investigación oncológica, mediante la financiación de una beca dotada con 35.000 euros a un equipo de investigadores del Vall d’Hebron – Institut de Recerca, liderado por el doctor Pau Abrisqueta.
La leucemia linfática crónica (LLC) es una enfermedad cuyo curso clínico es muy heterogéneo y en más de la mitad de los pacientes progresa y requiere tratamiento. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un test para predecir el riesgo de progresión temprana basado en la cuantificación de la expresión génica. El desarrollo de este test permitirá obtener un biomarcador molecular robusto y aplicable para identificar pacientes con alto riesgo de progresión.
El poder disponer de este test cobra un especial interés, ya que permitirá proyectar los conocimientos biológicos adquiridos para solventar un problema de salud como es la selección de pacientes con un alto riesgo de progresión que podrían ser candidatos a recibir un tratamiento temprano con los nuevos fármacos dirigidos a dianas específicas de la enfermedad. Se estima que los primeros resultados se obtendrán en el periodo de 1 año.
5ª Noche solidaria