Conforama busca franquiciados
Conforama, cadena europea especializada en equipamiento del hogar, apuesta por el modelo de franquicias para consolidar su desarrollo en España. Su objetivo es alcanzar a un gran número de socios (emprendedores y propietarios del sector) que quieran revitalizar su negocio y alcanzar excelentes cifras de venta y rentabilidad.
Su concepto comercial se basa en establecimientos con una superficie superior a los 2.500 m2, que potenciarían la notoriedad de la marca. De esta forma, Conforama mantendrá su ritmo de crecimiento en el mercado español, que ha logrado inaugurar entre tres y cuatro puntos de venta al año, desde 2011. De la misma manera, aumentará significativamente su inversión en marketing para conseguir incrementar su presencia en los hogares españoles y ser opción preferida para la compra de mobiliario, decoración y electrodomésticos.
El proyecto de franquicias se lanza en España, después del éxito obtenido por la enseña, que cuenta con una red de 280 tiendas, incluyendo 207 en Francia y 73 a nivel internacional en seis países europeos: España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia y Croacia. Conforama, con una plantilla de 13.200 empleados, alcanzó unas ventas de 3.066 millones de euros en el último ejercicio.