Condislife, nuevo competidor en formato super

La cadena catalana Condis ha lanzado la enseña, Condislife, una nueva red de supermercados con la que intentará acercarse al consumidor, a través de surtido –potenciando la sección de frescos- tecnología, innovación y emoción. El objetivo es alcanzar 30 puntos de venta en los próximos 15 meses, entre aperturas, remodelaciones, tiendas propias y franquiciadas, con una inversión anual de 20 millones de euros.

El nuevo formato, que ya funciona en cuatro establecimientos –en Madrid y Barcelona- cuenta con una superficie media de entre 800 y 1.300 m2, es decir, más grande de lo habitual, por lo que los establecimientos menores de 500 m2 seguirán operando bajo el paraguas de Condis, siendo conceptos complementarios.

Condislife primará la calidad y la experiencia de compra. “No queremos conectar con las necesidades básicas, sino con las emocionales”, ha asegurado Ebric Ezquerra, director general del grupo, en su comparecencia en el Congreso AECOC.

Con más de 400 tiendas, tanto propias como franquicias, Condis cerró el último ejercicio con una facturación 806 millones de euros, que representaron un aumento del 0,5% respecto al año anterior. La empresa, con ámbito de actuación en Cataluña y Madrid-Zona Centro, ha logrado mantener el crecimiento orgánico en 2011, gracias a su bajo nivel de apalancamiento.