Condis se alía con Checkpoint
La cadena catalana Condis ha firmado un acuerdo con Checkpoint Systems, principal proveedor de soluciones para la gestión de la pérdida desconocida en el sector minorista, por el cual actualizará el parque de antenas de seguridad para la protección de artículos en sus establecimientos. El grupo de distribución fortalecerá la prevención de la pérdida desconocida en sus tiendas, dotándolas con los sistemas Eas Evolve de 4ª generación.
Entre estas soluciones figuran por ejemplo la disposición de los artículos de más elevado precio protegidos con sistemas Alpha: dentro de cajas de metacrilato transparentes, con collarines de protección en botellas alcohólicas y espirituosas, o el etiquetaje camuflado incorporado a determinados productos con emisor por radiofrecuencia para su óptima identificación y desactivación en las cajas de salida.
Para el jefe de proyectos de Gestión de Pérdidas de Condis, Juan Antonio Hernández Salinas, “el acuerdo con Checkpoint nos va a permitir proteger los productos de manera óptima y garantizará un espacio de venta absolutamente seguro, donde el consumidor compre de forma más cómoda.”.
En opinión de Iván Baquero, director comercial de Checkpoint Systems, “el entorno del retail cambia constantemente y por ello necesita seguir implantando nuevas tecnologías y sistemas sumamente sofisticados para garantizar del modo más eficiente la seguridad en los establecimientos”.
El acuerdo entre las dos empresas permitirá además incentivar la venta por impulso en la red Condis, empresa de familiar, líder del sector minorista en Cataluña.
La empresa basa su modelo comercial en el supermercado de proximidad. Actualmente, explota 414 puntos de venta, tanto propios como franquiciados, que facturaron cerca de 802 millones de euros en 2010, un 3% más que el año anterior. El año pasado, también invirtió de 25 millones de euros, de los cuales 10,2 se destinaron a nuevas aperturas y 14,8 al desarrollo de infraestructuras y la ampliación de las instalaciones de la plataforma central de Montcada, desde donde se suministra carne y productos de charcutería a los supermercados de Cataluña. En paralelo se procedió al cierre de 27 pequeños establecimientos, la mayoría franquiciados.
En 2011, Condis celebra su 50 aniversario, como compañía familiar, con una gestión profesionalizada y comprometida con el desarrollo económico y social., de las zonas donde opera Cataluña (189 centros), Madrid y área Centro (23). En el último ejercicio
realizó 13 aperturas (cuatro centros propios y nueve franquiciados).