Condis introduce su marca propia en Supermercados de Madrid

La cadena catalana de supermercados Condis ha llegado a un acuerdo con Supermercados de Madrid para introducir su marca propia en los lineales de ésta a partir del próximo 1 de julio.

El acuerdo aportará un mayor conocimiento de marca de la cadena catalana y permite a la firma madrileña entrar en el segmento de la MDD, según ha señalado Enric Ezquerra, director general de Condis, durante un encuentro con proveedores, organizado ayer, 18 de junio, por DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD.

Ezquerra avanzó hace unas semanas que su empresa estaba estudiando introducir su MDD en otras cadenas de distribución que debido a su tamaño reducido tienen muy difícil contar con una enseña propia. La elegida ha sido Supermercados de Madrid, cadena a la que en los últimos meses Condis ha adquirido varios establecimientos para incrementar su presencia en la zona centro.

Condis, cuya facturación alcanzó los 762 millones de euros en 2008, obtuvo el 16% de la misma por la venta de marca propia, que superan las 700 referencias. Ezquerra defiende la necesidad de que exista un equilibrio entre la enseña del distribuidor y la del fabricante y asegura que en su cadena preocupa más el volumen de ventas que extender la gama de este tipo de productos.

Respecto a las estrategias comerciales seguidas por los líderes de la distribución española con retirada de productos del lineal y guerra de precios, Ezquerra asegura que no se debe a un problema de marcas (MDD vs MdF) sino de precios con el fin de atraer a un target de población que en el último año ha perdido su empleo y ha acabado reduciendo el consumo.

Condis basa su concepto de negocio en la proximidad, precio calidad, servicio y comodidad. Diferenciándose del resto de supermercados de proximidad a través de los frescos y su marca propia. Con una red de tiendas de 193 centros propios y 224 franquicias, la cadena esta presente en Cataluña y Madrid-zona centro.