Condis, expansión en franquica

La cadena catalana Condis ha encontrado en la franquicia una fórmula ágil para impulsar su crecimiento. Sólo en el primer cuatrimestre de 2013 puso en marcha 10 puntos de venta bajo esta fórmula, que suman 3.670 m2 de sala de ventas y 166 plazas de aparcamiento.

Nueve de las diez inauguraciones se encuentran en Cataluña (siete en la provincia de Barcelona y dos en la de Gerona), mientras que el restante se ubica en la provincia de Guadalajara.

Seis de estas tiendas son nuevas aperturas y cuatro corresponden a incorporaciones de otras enseñas. Entre las aperturas, dos son franquiciados de Condis que se expanden y los cuatro restantes son emprendedores que abren su primera tienda.

Esta versatilidad pone de manifiesto el alto valor añadido que aporta la enseña, tanto para emprendedores que se inician en el negocio de de la distribución, como para aquellos franquiciados con experiencia en el sector.

En todos los casos, Condis les aporta mejoras de competitividad en precios, surtido de productos y servicio para el cliente. En 2013, la enseña tiene previsto continuar su expansión y realizar cerca de 20 aperturas.

En el ejercicio 2012 Condis alcanzó una facturación de 801 millones de euros, en línea con los resultados alcanzados un año antes, aunque con ligera variación a la baja en los ingresos globales y un descenso del 1,9% en las ventas en tiendas comparables.

A lo largo del año pasado, la empresa logró incrementar su plantilla (+ 0,1%), elevando el número de trabajadores a un total de 5.193, repartidos en sus tiendas de Cataluña y Madrid-Zona Centro.